Profesora de Educación Especial, especializada en discapacidad mental (I.S.P.E.E.). Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger (UB).

Supervisora de Integración de APAdeA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Realiza capacitación para profesionales de APAdeA como en las Instituciones / Asociaciones que solicitan el servicio de capacitación.

Se desarrolla como profesional en escuelas de educación especial públicas y privadas como maestra integradora, como terapeuta en abordaje cognitivo conductual en APAdeA y como prestadora particular.

Participó en las XIV Jornadas Internacionales de Autismo en la Argentina, “Perspectivas Actuales del Autismo en el Mundo”, como terapeuta a cargo en la Supervisión realizada por el Dr. Francesc Cuxart.

Participó del Taller de Formación básica de PECS (Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes), certificado expedido por Pyramid Educational Consultants – España.

ABSTRACT:

SEDE RESISTENCIA
La diversidad en el aula: un espectro de posibilidades

La integración escolar, sin duda, es una estrategia educativa valiosa que dio, y aun da, respuesta a las necesidades educativas de sujetos con discapacidad.
Hoy sabemos que la integración es solamente un escalón más en el camino para mejorar la calidad de la educación para todos los alumnos, pero que es insuficiente y limitada. Trabajamos para alcanzar un nuevo modelo educativo: la educación inclusiva.
Las políticas educativas centradas en éste modelo, han ocasionado un incremento de alumnado que necesita sortear barreras para el aprendizaje, dentro de las aulas ordinarias.
El mensaje central es simple: todo el alumnado cuenta, y cuenta por igual. Sin embargo, intentar poner en práctica este mensaje es complejo. Es un desafío para todos los integrantes de la comunidad educativa garantizar a todos/as los/as estudiantes el acceso al aprendizaje y la cultura, implementando recursos y estrategias adecuados con los cuales por dar una respuesta pedagógica adaptada y a su vez calidad en las intervenciones.