Directora del Centro de Día “Un Lugar en el Mundo” de APAdeA Bahía Blanca.

Maestra Normal Superior y profesora en Educación Especial.

Entrenamiento en programa de intervención para niños con autismo, “The Baudhuin Model, Nova Southeastern University U.S.A. Posgrado en autismo y trastornos generalizados del desarrollo (CAECE). Posgrado en Necesidades Educativas Especiales en Trastornos del Desarrollo (FLACSO).

Ejerció la docencia en distintas escuelas de nivel primario y en la modalidad de Educación Especial en la ciudad de Bahía Blanca. Es Socia Fundadora de APAdeA Bahía Blanca.

ABSTRACT:

SEDE RESISTENCIA
“Un lugar en el mundo”, centro de apoyo a la vida independiente

Las personas con TEA tienen posibilidades de desarrollo y avance, siempre que los apoyos y servicios se adecuen a sus necesidades e intereses. El trabajo con jóvenes para la transición hacia la vida adulta se orienta a fomentar la participación del individuo en todos los contextos en los que se desenvuelve. Los servicios que ofrecen este tipo de intervención tienen como objetivo, facilitar el dominio de aquellos aspectos funcionales que son necesarios para la participación de la vida en la comunidad y que potencian el máximo desarrollo personal. Es necesario trabajar sobre la base de habilidades y estrategias adaptativas, que favorezcan la autonomía del individuo en todos los ámbitos de su vida. Para ello se deben identificar los apoyos necesarios de modo tal que los entornos sean accesibles para cada persona.
“Un Lugar en el mundo” de APAdeA Bahía Blanca es un centro de apoyo a la vida independiente, que busca potenciar la autodeterminación, para que los jóvenes logren construir su proyecto de vida, siendo acompañados en el descubrimiento de sus habilidades, intereses y emociones.