Lic. en Psicopedagogía (UCA) Co-fundadora de PANAACEA y coordinadora del equipo “Perteneciendo” (juegos y habilidades sociales para niños y adolescentes con TEA).

 

Docente del Curso de Actualización en Clínica e Investigación de los trastornos del Espectro Autista en Niños, Adolescentes y Adultos (UCA). Master Trainer del programa CST (caregiver skill training) de la OMS y actualmente lleva adelante junto al Dr. Sebastián Cukier el prepiloto de dicho programa en el CPI San Juan Evangelista del Barrio de la Boca en CABA.

Coordinadora del Área de Intervención en PANAACEA donde realiza actividades tanto de intervención, capacitación e investigación.

Formó parte del equipo infanto juvenil de INECO, asumiendo el cargo de coordinadora de las intervenciones domiciliarias de niños con CEA.

ABSTRACT:

Taller TEM para cuidadores de niños con autismo

En los últimos años han adquirido relevancia las intervenciones mediadas por padres en el campo de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). El taller TEM (por sus siglas en inglés, Transformando los Momentos de Cada Día) es un abordaje que fue diseñado para padres/cuidadores de niños menores de 6 años con diagnóstico de TEA y escaso nivel de lenguaje. Brinda herramientas a los padres/cuidadores para mejorar la atención conjunta, la interacción social y la comunicación de sus hijos, a través del juego. En la presentación se brindará información sobre el taller TEM y su efectividad, y las experiencias que se han realizado en nuestro país.