Psicomotricista (Universidad CAECE). Doctorada en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada (Universidad Maimónides).

Es Terapeuta Cognitivo Conductual en domicilio. Coordina sesiones sesiones grupales e individuales para niños y adolescentes con TEA en diferentes centros de día. Ha trabajado en CET San Martín de Porres, Centro de Día La Casabellay el Centro Integral de Rehabilitación Infantil CIRI y Centro Athein.

 

SEDE RESISTENCIA
                  Jueves 4 de octubre - 10 a 10.30 hs.
El juego corporal como estrategia para favorecer la regulación emocional y las habilidades sociales en los niños con TEA

El juego corporal es el instrumento que otorga la especificidad de la intervención desde la Psicomotricidad. Por medio del mismo se promueve el desarrollo infantil integral, favoreciendo el aprendizaje, la integración corporal, la organización del estilo psicomotor de la persona, la estructuración de su modalidad relacional y la apertura a la socialización. A partir de la experiencia en la clínica desde el área, en relación al abordaje de las principales dificultades que presentan los niños con TEA en torno a la afectación social y el comportamiento, se plantean los beneficios de este tipo de estrategia.
El juego corporal aborda y estimula como ejes primarios la comunicación social, la capacidad interactiva, el registro corporal hacia la autorregulación emocional, la estructuración del pensamiento, la organización y planificación necesarias para acceder a la resolución de problemas.
La implementación de esta herramienta permite al niño con TEA mejorar notablemente las habilidades de comunicación, socialización y automodulación que lo preparan para una inclusión más efectiva en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve, incluyendo el escolar. Por ello se considera de relevancia profundizar el trabajo en relación a esta estrategia para la atención temprana con el fin de obtener una mejoría en su evolución y pronóstico.