Lic. En Psicología (UBA), formado en Terapia Cognitiva.

Supervisor de la región sur del Área de Integración Escolar de APAdeA. Psicólogo clínico de niños, adolescentes y adultos en temas relacionados con el análisis y la modificación de la conducta desde la perspectiva teórica de las TCC.

Maestro Integrador, miembro de Equipos de Orientación Escolar (E.O.E) en los niveles inicial, primario y secundario en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Capacitador docente en TEA, aprendizaje y análisis manejo de conducta. Profesor de psicología para educación media y superior de la Universidad Abierta Interamericana.

ABSTRACT:

SEDE VILLA ANGELA
Aprendizaje y TEA: Un camino a la inclusión

La escuela actual atraviesa un proceso de cambio en relación a los sujetos que la componen. Los educandos de hoy, absolutamente heterogéneos entre sí, hacen que tengamos que pensar cómo lograr que adquieran cada uno los aprendizajes. Los diagnósticos, que cada vez más presentes es el aula, muchas veces son fuente de confusión y malos entendidos y muchas otras se creen como la solución a lo que acontece con cada niño en el día a día. Cada sujeto es único y entender los procesos y las formas en que se dan los aprendizajes está en la clave de una enseñanza de calidad.