Médico (Universidad Nacional de Tucumán), especialista en Psiquiatría. Médico supervisor en Comunidad Terapéutica San Ignacio.

Maestría en Psicofarmacología en Fundación Favaloro, titulo de Magíster en Psicofarmacologia.
Ha Colaborado en ASANA Hogar con Centro Educativo Terapéutico para pacientes con TGD. Director Medico. Desde 2006 a la actualidad.
En OSDE como prestador Médico psiquiatra realizando tareas de consultorio externo e interconsultas. A partir de Noviembre 2004 a la actualidad. En Fundación Mensajes del Alma brindando atención ambulatoria a pacientes con TGD Desde 2004-2006. En APAdeA realizando consultorios externos de pacientes con TGD durante el periodo del 2002.

ABSTRACT:

Los pacientes con TEA, cursan la adolescencia, a veces, siendo una de las etapas más difíciles, en su desarrollo, ya que tienen implicancias neurobiológicas, que pueden comprometer su comportamiento. De ahí la importancia del abordaje de terapias interdisciplinarias, intervenciones familiares, del entorno social, como del uso de la farmacología, empleada como una herramienta más para lograr su estabilidad, incremento de intereses, fortalecimiento de sus habilidades e inclusión social,
Si bien hay algunos lineamientos farmacológicos, cada paciente con TEA es diferente, por ende requiere de un plan de tratamiento personalizado, dado el amplio espectro que caracteriza este trastorno.
Es importante la intervención psicofarmacológica temprana, para garantizar mejoras en la funcionalidad del paciente, junto con el fortalecimiento de hábitos, re construcción de vínculos en el sistema familiar, aspectos que permitirían transitar con mejor calidad de vida la etapa de la adultez.