Ejecutivo y lider del Centro de Servicios Compartidos de SAP Argentina.

Como profesional de proyectos (PMP®), desarrolló y lideró exitosamente la creación del Centro de Servicios Compartidos de SAP, la migración y estandarización de procesos e implementación de estrategias corporativas de SAP en Buenos Aires. Posee amplia experiencia en el manejo del cambio organizacional, solución de problemas y gerenciamiento de programas en simultaneo. Tiene una fuerte orientación hacia las necesidades del cliente y el cumplimiento de metas, con un estilo de liderazgo proactivo, de comunicación efectiva y excelentes habilidades interpersonales.

Contador público graduado con honores con conocimiento en gestión de información contable y financiera, incluyendo Normas Internacionales de Contabilidad, US GAAP y Normas Contables Argentinas.

Vasta experiencia en dirección de programas y proyectos, liderando equipos locales y virtuales, como también, en consultoría de procesos financieros.

ABSTRACT:

SEDE RESISTENCIA
                 Miércoles 3 de octubre - 10.30 a 11.00 hs.
Autism at Work (AAW) Argentina

El programa apuesta a la diversidad en el lugar de trabajo, partiendo de la base que las diferentes perspectivas en conjunto con habilidades distintivas son factores clave para el desarrollo sustentable de la economía y el negocio de la empresa. Se encuadra dentro del programa de diversidad e inclusión de SAP, con foco en que e las buenas prácticas de gestión del capital humano incluyan la prevención y eliminación de prejuicios.
Un ambiente de trabajo sin parcialidades y prejuicios ayuda a atraer, motivar y retener a los empleados. Por otro lado, la diversidad de pensamiento induce a las organizaciones a nuevas formas de pensar. Como resultado, esto ayuda a las compañías a relacionarse con grupos de clientes más diversos.
AAW nació en Mayo del 2013 con el objetivo de proveer empleo a 650 personas con autismo, lo cual representaba el 1% del total de los empleados de SAP a nivel global y en línea con la estadística de la Organización Mundial de la Salud vigente en ese entonces de que el 1% de la población mundial se encuentra dentro del espectro autista.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) impacta principalmente a la persona en sus capacidades de comunicación, interacción y, consecuentemente, percepción del mundo a través de sus sentidos. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos, el 85% de las personas diagnosticadas con autismo están desempleadas a pesar de que las habilidades cognitivas del 60% de estas personas caen en un rango cognitivo normal a alto. En este sentido, SAP considera que existe una oportunidad de negocio concreta de captar capital humano y aprovechar el talento que estas personas tienen para resolver los problemas actuales y futuros de nuestros clientes y de la empresa.
Buscamos encontrar y retener al mejor talento en nuestra industria, necesitamos perspectivas diferentes y habilidades únicas.
Las personas dentro del espectro autista son una abundante fuente de talento desaprovechada y creemos fuertemente que para alcanzar metas extraordinarias debemos implementar acciones fuera de lo ordinario.